miércoles, 10 de diciembre de 2014

#Today101214


Hace un año escribí un post con 14 propósitos para el año nuevo siguiendo la inciativa de Escalarta y el Señor don Gato. El post de hoy es el exámen de esos tan buenos propósitos.
Le he pedido a una bruja rabiñosa que siempre tiene razón amiga que me corrija mi #Today.
Os dejo con ella.

 
Con prisas, siempre con prisas, si es que así no se puede.

Que dice la Laurita que le corrija su Today 4.11.14, que esta chica es muy cansina y dice que yo seré ciertamente más objetiva que ella para decidir lo poco que ha cumplido y lo que no (pero ni de coña, vamos).

Así que sin más preámbulos, procedo a la corrección, eso sí, en rojo, que es como se corrigen las cosas como Dios manda.

1-Pasar más tiempo con mi Cheri, tiempo a solas se entiende, tiempo para nosotros.

Almita de cántaro, ilusa de ti. ¿Pero qué esperabas? ¿Días de 48 horas? Hay que ser más realistas en la vida, no me canso de decírselo.
Pues no, lo de pasar más tiempo, va a ser que no, entre la venta del piso y que a la Señora le ha dado ahora por correr como alma que lleva el diablo no ha podido ser.

2-Ir a la piscina los domingos con mi Mayor: porque este aprende a nadar y le gusta sí o sí. Que para eso es mi vástago!

JAJAJA, espera que me está dando flato de tanto reír.
¿Los domingos? ¿Por las mañanas? Vamos, el único día que tiene para dormir un poco y quedarse medio comatosa en casa en pijama hasta la hora de comer. Game over.

3-Salir antes del trabajo ergo, organizar mejor mi día de trabajo.

Qué masacre, por favor. ¿Se puede pedir un “Pasapalabra”?
Bueno, voy a ser menos rancia. Se aprecia una ligera mejoría desde el mes de septiembre.
Como diría una buena maestra “puede mejorar y mucho”.

4-Ir dos veces a la semana a la ZUMBA (o por lo menos una, ea!)

Ejem! va a ser que no pero rompo una lanza en su favor y os anuncio que ha cambiado la zumba por lo del running (como un galgo corre que parece que la persiguen)
Le doy medio punto.

5-Escribir un post al mes (y mantener vivo este blog)

Si, eso si lo ha cumplido.

No, si esta cuando se pone a hablar o a escribir, no hay quien la pare.
Eso sí, se cogió unas vacaciones sabáticas del copón en verano y sigue escribiendo sin orden y con mucho desconcierto.


6-Ponerle "cara guapa" al blog que como algunos recién nacidos esta "feo y arrugau".

Lo de la belleza eso es subjetivo, no?

El blog sigue feo y lo que te rondaré morena pero seamos profundos y quedémonos con el contenido sin pararnos a examinar el continente. Aunque dicho esto, mejor no examinar mucho el contenido tampoco.

7-Leer al menos un libro al mes y alternar idiomas por aquello de conservar un vocabulario digno en la lengua patria y mejorar un poco en inglés.

Esto sí lo ha hecho, que la he visto yo alternando libros en todos los idiomas, ya no le caben los libros en casa. Menos mal que tiene el Kindle.

Un punto.

8-Ir de viaje a Madrid (con o sin hijos. La fiesta de #malasmadres no cuenta)

¿Quién dijo que la fiesta de las #malasmadres no contaba?

Digamos que sí que cuenta y sí, allí se fue la descocada, abandonando hijos y marido en el dia de la Madre (en Francia), como siempre ilustrándose.

9-Ser más paciente con mis hijos (estoy oyendo a mi Pepito Grillo particular que me dice, para eso nena tendrías que volver a nacer!)

Hay mejoría pero todavía no ha llegado al nivel “profesional” está más bien en un nivel "intermedio"  y un poco esquizofrénico en que a veces es muy paciente y a veces parece el muñeco Chuky.

10-Comer más sano (no menos, eh? que yo con hambre soy mala compañía)

Pues ha habido de todo como en botica. Alterna fases en la que come todas las guarrerias que caen en sus manos, con otras en las que se pone seria y come bien.

Le doy medio punto para que no se desanime.

11-Dedicar tiempo a mirar a mis hijos, a observarlos, nada más y nada menos.
Hay mejoría en este tema pero no lo suficiente. La falta de tiempo es lo que tiene que afecta a esta labor contemplativa tan necesaria. Y luego pasa, lo que pasa que se le hacen mayores los hijos y ni se da cuenta.

12-Hacer fotos de familia en las que aparezca yo (huérfanos de madre)

¿Los “selfies” familiares cuentan? Si cuentan, alguna que otro foto hay.
Hay que continuar con fotos de verdad.
Le doy medio punto.

13-Correr con mis compañeras de trabajo "La Parisienne" (carrera de 6 km en beneficio de una asociación de lucha contra el cáncer de mama): esto es un verdadero reto par mi porque odio profundamente correr.

Sí, sí, eso sí que lo hizo. Hasta testimonios gráficos hay para probarlo.
Punto bien ganado.

14-Ir al menos a 3 exposiciones, museos (se admite también el cine)

Admite lo que quieras, linda, que no has ido a NADA, ni cine, ni concierto, ni exposición.

Este tema es una causa perdida. Lo veo.


Aquí termino mi corrección. Como veis, el balance es más bien negativo pero no se lo tengáis en cuenta que la chica tiene buen fondo y lo intenta.

50 cosas sobre mi

Tengo cara de bichillo pero dicen que era más buena que el pan.

  1. Soy de apariencia extrovertida
  2. Pero en realidad, soy extremadamente tímida.
  3. Que me fotografíen es para mí una tortura, no soy nada fotogénica, seguramente porque no me siento a gusto delante de una cámara.
  4. Soy púdica, hablar de sentimientos, me cuesta mucho, mis acciones hablan por mí. A los únicos a los que les repito sin descanso que les quiero muchísimo es a mis hijos, quizás porque mis padres son también muy púdicos y nunca nos lo decían con palabras.
  5.  Soy muy habladora. El “muy” se queda corto. Soy consciente que esa verborrea esconde la timidez y la inseguridad. Es uno de mis mayores defectos. Trato mucho de moderarme y fracaso mucho en el intento.
  6.  El ser tan habladora hace pensar a las personas que me rodean que no sé escuchar y que no sé guardar un secreto.
  7.  Eso me duele mucho porque las dos afirmaciones son falsas.
  8. Soy alegre y me encanta reír.
  9. Me gustan las actividades de grupo, era feliz en las colonias de verano y con los grupos de amigos del verano. Cuando me vine a vivir a París perdí mi grupo, mi tribu y lo echo mucho de menos, las cañas entre amigas, quedar con mi hermana a tomar un café.
  10.  Tengo una vena artística, he hecho teatro (no se me daba nada bien) y también he cantado en un coro. Cantar me encanta. Me relaja, me pone de buen humor, me llena de energía positiva.
  11. Sueño con aprender a tocar el piano y espero conseguirlo.
  12.  Soy desordenada y odio ordenar. Soy consciente que es uno de mis principales defectos pero este me lo perdono yo misma (ego te absolvo..) porque ordenar es un INFIERNO.
  13. Me gusta limpiar (menos mal que esto no lo lee mi madre que si no le da un síncope) salvo pasar la aspiradora (más que nada porque hay que montarla, desmontarla y ordernar…)
  14. Me encanta comer. Todavía no sé si este amor por la comida es una bendición o una maldición. Rara vez como todo lo que querría y podría. En una comunión de un primo cuando tenía 12 años me comí una pierna de cordero ENTERA. Mi familia no se lo cree todavía.
  15. Me gusta muchísimo cocinar (sobre todo la pastelería) y se me da muy bien…
  16.  aunque cocino poquísimo porque mi marido ha “ocupado” la cocina y se ha auto “nombrado” cocinero de nuestro  reino.
  17. Puedo comer casi cualquier cosa aunque no esté buena. Mi madre solía decir que hasta piedras podría comer si estuvieran bien cocidas….
  18.  Pero tengo muy buen paladar y sé reconocer a un buen cocinero o un buen guiso.
  19. Dibujo y pinto muy mal. Pero muy. Suspendía siempre dibujo en la escuela. Me apuntaron a clases de dibujo. Fui durante dos años hasta que el profesor tiró la toalla. No se lo reprocho, bastante aguantó el hombre.
  20. Soy muy leal.
  21.  Voy de frente. Siempre.
  22. Odio la gente con “doble” lectura, doble personalidad. No sé cómo tratarlos.
  23. Soy muy exigente, sobre todo conmigo misma. Soy consciente de ello e intento moderarme cuando trabajo con otras personas.
  24.  Me cuesta aceptar las críticas, salvo si son constructivas. Las personas que critican tu trabajo pero que no proponen nada diferente me estomagan
  25.  Soy muy impulsiva.
  26. Me cabreo con muchísima facilidad, subo como la espuma, también bajo como la espuma.
  27. No me cuesta nada pedir perdón. Perdonar me cuesta más aunque no soy rencorosa (pero tengo buena memoria)
  28. Soy orgullosa.
  29. Vivir en París no me gusta.
  30. Me encanta viajar.
  31. Tengo facilidad para los idiomas.
  32. Ser madre ha resultado mucho más difícil de lo que pensaba (yo me las prometía muy felices), pienso que es el trabajo más difícil que se nos encomienda…
  33. Pero ser madre me ha hecho sentir alegrías y satisfacciones que no se puedes ni cuantificar, ni pagar.
  34. Cuando hago deporte vacio mi cabeza y ordeno mi vida.
  35. La familia es sagrada para mí…
  36.  Pero hay personas que son tóxicas y que con todo el dolor del corazón hay que apartar.
  37. Devoro libros. Y digo devoro porque lo mío no es normal. A veces tengo la impresión que ni siquiera disfruto del libro, del viaje, lo que quiero es llegar. Admiro mucho a las personas que “paladean” los libros, yo soy más de deglutir.
  38.  Soy muy impaciente. Esperar es para mí un enorme suplicio.
  39. Cuando tengo hambre soy insoportable y me pongo agresiva. Basta con darme algo de comer y ya se me pasa aunque sea un trozo de pan.
  40. Me gusta tener el control, controlarlo todo. Lo paso fatal porque, claramente, controlarlo todo es imposible.
  41. Mi boda fue el día más feliz de mi vida.
  42. Me encantan las series de televisión, cuando era jovencita veía con gran fruición las telenovelas del mediodía.
  43. No me gusta el fútbol, cuando no juega mi equipo me da igual y cuando juega mi equipo lo paso fatal, dos horas agarrada a un cojín!
  44.  Soy muy empática.
  45.  Lloro con muchísima facilidad, me sirve de válvula de escape.
  46. La injusticia me corroe, no la soporto. Mi madre me llama “la abogada de las causas perdidas”. Si no necesitase ganar dinero trabajaría para una asociación.
  47. Me encanta ser jurista …
  48. Pero de pequeña quería ser médico pediatra. Sigue siendo un sueño para mí.
  49. Mi hermana es mi mejor amiga pero no lo fue siempre. Hasta el final de la adolescencia, vivíamos vidas paralelas, juntas pero no “revueltas”.
  50. Hoy es mi cumpleaños y nací en el ’75 así que id echando cuentas…..