I. es mi sobrina, la hija de mi hermana.
I. tenia que nacer a principios de febrero y nació a mediados de octubre.
I. es una prematura extrema.
Los médicos no pensaban que I. iba a vivir.
Pero I. es, sobre todas las cosas, una luchadora, es fuerte y nos ha dado a todos una lección de vida y esperanza, una buena colleja de las que te pone las ideas en su sitio y rapidito.
Porque I. esta bien y saldrá del hospital la semana que viene tras 3 meses y medio.
Soy madre de dos niños prematuros (mucho menos prematuros que mi sobrina) así que los niños prematuros, sus problemas, las posibles secuelas, el sufrimiento de los padres, es un tema que conozco.
Quizás por esta razón cuando supe que el parto de mi hermana era ineluctable, entendí perfectamente la situación en la que se iba a encontrar y me dolió mucho.
Me hubiera gustado protegerla, quitarle el dolor, pero no podía hacer nada y al dolor se añadió la frustración.
¿ Qué podía hacer por ella?
Primero apoyarla, darle mi cariño, escuchar, dar mi opinión sin avasallar, estar disponible para ella.
Segundo, rezar. Si, rezar. Soy creyente y en estos casos en los que no se puede hacer nada, rezar es, para mi, "hacer mucho". Pedí a todas las personas creyente que rezasen por I. y creedme lo hicieron: algunos pidieron a sus curas que dieran misas, otros pusieron velas, me mandaron lazos de la "Pilarica", pusieron a I. en un grupo de Manos Unidas y todos, incluso mi Mayor, mandaron sus oraciones, a su manera, desde su corazón.
Y puesto que no íbamos a desperdiciar las buenas voluntades, a los primeros se añadieron los "no-creyentes" que me dijeron que iban a pensar en I., a mandarle buenos sentimientos, ondas positiva, buenas vibraciones.
No me toméis por loca, pero yo sentí como un "escudo" de amor y protección alrededor de mi sobrina. Y la verdad es que no sé si llamarlo suerte o milagro o ciencia o ¿qué se yo? pero, salvo algún problema menor, todo ha ido muy bien.
Hoy quiero dar gracias a todos los que me habéis apoyado desde este mundo 2.0 durante estos meses. Gracias a todos, sois estupendos.
Espero no tener nunca que devolveros el apoyo, el favor, el cariño pero si un día me necesitáis, ahí estaré!
Termino este post rindiendo un sincero y sentido homenaje a mi hermana y a mi cuñado porque son muy "grandes", porque han llevado esta situación con una dignidad y una entereza admirables, porque ellos no tienen capa (ni falta que les hace) pero son mis héroes.
Después de tantos meses de espera, dentro de unas semanas podré coger a mi sobrina en brazos y darle un beso y creedme que ese pensamiento me llena de una felicidad absoluta.
Un placer rezar y apoyaros con nuestras oraciones.
ResponderEliminarY saber que la peque esta mejor es motivó de alegría!!
Un besazo
Nena!! Me alegro un montón que la peque está mejor y que ya en nada la tenéis con todos vosotros, llenándola de mimos!!!
ResponderEliminarGracias Marta ! Qué ganas de achucharla, despacito eh?
Eliminarufff Laura...me enteré cuando ya había nacido y un poco de "rebote" tampoco sabía cuan prematura había sido... el tema me toca muy muy de cerca... en el corazón y en mis propias carnes, aunque mis niños si que no pudieron siquiera luchar... ahora con Martín, pasadas ya las 28 semanas estamos mas tranquilos... sabemos que si "desata el nudo" que me ha puesto el gine para que no nazca antes de tiempo, aunque tendrá que ir a incubadora será un bebé "viable" (que horrorosa, aunque tranquilizadora palabra)... pero vamos que aún así vivo con el miedo y contando las semanas para tenerlo entre mis brazos en tiempo y forma...
ResponderEliminarMe alegro muchísimo, de corazón, que I. esté bien y que por fin vaya a ir con sus papis a casa!, me he emocionado mucho, de verdad...
Yo también soy creyente y rezo... me consuela y siento ese "halo protector y también he tenido la suerte de contar con mucha gente, del mundo 2.0 y del 1.0 rezando por nosotros y mandando buenas vibraciones cuando las cosas parecían que se iban a hundir otra vez... vamos que esto es para decirte que os comprendo Y DE QUÉ MANERA!.
Un besazo enorme para todos... pero sobre todo un achuchón desde lo más profundo de mi alma para esa gran luchadora que es la pequeña I.
@CaMaTinoco
Cuando escribiste tu historia en el blog de Cristina, la niña ya había nacido para nada quise decirte lo de mi sobri para no traerte recuerdos que duelen. Soy consciente de que tu mas que nadie conoces la situación y la comprendes. Gracias por comentar y por el apoyo. Martín esta ya en la zona de "seguridad" pero seguro que se espera a su fecha para nacer guapo y gordito !!
ResponderEliminarYo .....cuando quieras y lo que quieras. Sabes que estoy muy feliz por ti, por tu hermana y sobre todo por I.
ResponderEliminarBesos enormes.
FELICIDADES!!!!:-) I si que es una heroina sin capa!
ResponderEliminarLlego un poco tarde al post porque seguía de celebraciones, pero habría celebrado el doble de haber sabido que tu letra "I" ya es suficientemente "mayúscula" como para ir a casa y seguir haciéndose grande a base del cariño de la familia.
ResponderEliminarMucha fuerza para todos! :***
Si, es una "letra" preciosa !!
ResponderEliminarGracias !
Simplemente, I. lusión I. nfinita es lo que siento al leer este post. ^_^
ResponderEliminarEnhorabuena por formar esa familia tan linda y sembrar tanto amor de tía alrededor!!
Besazos
Hola preciosa!
ResponderEliminarYa sabes que me alegro en el alma. I es una luchadora y lo ha demostrado desde el primer momento en que se asomó a este mundo. Un post precioso, y por supuesto todo mi apoyo.
Un besazo fuerte!
Y que te voy a decir yo??? Que me alegro infinito. Que estos peques son muy fuertes y unos grandes luchadores. Ojalá aprendieramos todos de su fuerza y ganas de vivir!
ResponderEliminarUn abrazo grandisimo a esos padres, que me consta lo han debido pasar fatal.
Y un mega beso para ti y para esa niña ejemplo de superación tan pequeña.
Cuanto me alegro! Cuanto!
pues yo no sabía de esta historia, así que no te pude enviar mis energías positivas ni rezar por ti, y por ella. Me alegro infinito que otros sí lo hicieran!!! felicidades a todos por esta buena noticia. Que siga todo muy bien y tu sobri crezca sana y fuerte.
ResponderEliminarUn beso